ECONOMÍA

Fenalco reporta $1 billón de pérdidas por marchas

El presidente de la agremiación, Jaime Alberto Cabal explicó que también se pone en peligro la contratación de 260 mil personas para la temporada.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal reveló que durante la semana de protestas y marchas se ha perdido un billón de pesos.

Lea también: Grupo de ambientalistas se levantan del diálogo con Duque

El impacto del ambiente de zozobra que caracteriza el inicio de la temporada de navidad y de fin de año se calcula de acuerdo con el aporte que hace el comercio al PIB.

Dijo que los negocios trabajan a un ritmo del 30 y 40%, lo que genera pérdidas diarias $150 mil millones.

Lea también: Transporte interdepartamental afectado por protesta nacional

Cabal Sanclemente explicó que el comercio no son solo los almacenes de gran superficie. “Hay 719 mil tenderos y pequeños y medianos empresarios perjudicados”.

Vaticinó que también habrá un impacto sobre la estabilidad laboral y el empleo. “El comercio, la hotelería y los restaurantes emplean 260 mil colombianos por la temporada. Ya muchos empresarios se quedaron quietos por la incertidumbre y la zozobra que hay", manifestó.

Lea también: VIDEO: El gesto de una familia con el Esmad

“Ya Colombia escuchó el clamor de los manifestantes; si fuimos capaces de hacer la paz con las Farc como no vamos aconstruir un diálogo productivo en la medida de las limitaciones que hay”, aseguró ante afiliados a Fenalco en Bucaramanga.

“Deben pensar en la clase trabajadora que dicen defender”, recomendó Cabal a los promotores de las manifestaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir