Orden Público

Marchas protesta

Flip pide investigar a Policías que retuvieron a periodistas en marcha

Flip pide investigar a Policías que retuvieron a periodistas en marcha

Flip pide investigar a Policías que retuvieron a periodistas en marcha(Cortesía)

La FLIP pidió a la Policía Nacional abrir una investigación contra los uniformados que retuvieron a periodistas en medio de una marcha de estudiantes en el sur de Barranquilla. Además, la Fundación para la Libertad de Prensa le ha hecho un llamado a la Policía de Barranquilla para que cumpla con su deber de garantizar el ejercicio periodístico.

Durante la protesta de estudiantes en la tarde de este viernes, varios periodistas fueron retenidos y conducidos al camión del Esmad junto a varios manifestantes, luego de varios minutos los comunicadores fueron liberados.

La marcha que había iniciado desde el Sena de la calle 30, terminó en la Circunvalar a la altura de Las Cayenas, pero antes bloquearon esta vía debajo del puente de la vía Murillo.

Lea también: Nueve integrantes del Esmad han muerto en manifestaciones en 20 años

"En este momento están retenidos varios periodistas por la Policía cuando cubrían una marcha. Entre ellas dos de El Heraldo. Están en camioneta policial con otros manifestantes. Exigimos una urgente explicación de las autoridades", denunció Marco Schwartz, director de El Heraldo en su cuenta de twitter.

Por su parte, la FLIP anunció que se encuentra documentando "la retención ilegal de varios periodistas en la ciudad de Barranquilla mientras cubrían la jornada de protesta de hoy".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad