ONU pide investigación por la muerte de Dilan Cruz

Dilan Cruz Instagram /

Luego de informe de Medicina Legal sobre la muerte de Dilan Cruz, el joven que resultó herido durante protestas en Bogotá el pasado fin de semana, la ONU pidió a las autoridades iniciar una investigación que permita conocer lo que sucedió con el joven.

“Nosotros lamentamos la muerte del joven Dilan Cruz, no podemos atribuir responsabilidad penal, pero evidentemente es necesario que se investigue prontamente lo que sucedió”, manifestó Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, en su visita a Barranquilla.

Lea también: Medicina Legal: Dilan Cruz murió por municiones que contienen balines

Manifestó que, el informe de Medicina Legal es un elemento “importante” para saber lo que verdaderamente sucedió sobre la muerte de Dilan Cruz, pero que aún hay cosas por saber en un “debido proceso”.

Sobre las protestas que se han realizado a lo largo del país durante estos ocho días de jornada, sostuvo que han sido pacíficas, aunque se han conocido denuncias sobre “algunos excesos de la Policía”.

Sostuvo que, Michelle Bachellet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, está atenta a lo que sucede en el país esperando que el derecho a la protesta se garantice.

Cargando