Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Protestas estudiantiles

Con agua de panela, estudiantes y policías dicen NO a la violencia en Tunja

Con este acto simbólico cerraron la marcha de antorchas de los estudiantes universitarios de Tunja.

()

Por iniciativa de los propios estudiantes que hacen parte de las protestas en Tunja, (especialmente los que cursan programas en la universidad pública, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja), en medio del Paro Nacional, un agua de panela con pan y queso, fue la excusa para acercarse más a los policías y a los miembros del Esmad, que también permanecen junto a los manifestantes en cada una de las marchas programadas.

Los estudiantes aseguraron que el mensaje es claro para todo el país: “todos somos pueblo, todos somos hermanos, todos somos Colombia”.

Los universitarios que abordaron con los alimentos a la policía, aseguraron que “con un agua de panela dulce y caliente para el frío de Tunja, queremos decirles a todos los policías del país, que reconocemos su labor, que somos conscientes de que, tanto a ustedes como a nosotros, nos espera una familia en casa; que nuestra causa justa no necesita de enfrentamientos con los uniformados, que al fin de cuentas nos cuidan, bajo la intemperie y demás, y que están desarrollando un trabajo. No necesitamos violencia ni por parte de los policías, ni mucho menos por parte de los estudiantes. Todos juntos podemos más”.

Boyacá ha sido uno de los departamentos ejemplo donde se han desarrollado las manifestaciones, pero sin alterar el orden público.

Finalmente, los estudiantes indicaron que ser pacíficos en las manifestaciones, es una forma de hacer homenaje a las victimas que ha dejado este paro nacional en medio de las protestas, víctimas que ha puesto tanto la población civil, con la muerte del joven Dilan Cruz, como la Fuerza Pública tras el ataque con una papa bomba al patrullero Arnoldo Veru Tovar, de 43 años en Neiva (Huila), cuyo estado de salud es crítico.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir