Orden Público

Vandalismo

Ofrecen $3 millones por vándalos infiltrados en las protestas de Tunja

Las autoridades ya tienen plenamente identificados a los vándalos que generaron disturbios en la ciudad.

Ofrecen $3 millones por vándalos infiltrados en las protestas de Tunja

Ofrecen $3 millones por vándalos infiltrados en las protestas de Tunja(Colprensa/ Archivo)

Tunja (Colombia)

La Policía Metropolitana publicó los retratos de las personas involucradas en diferentes delitos cometidos durante la protesta social en la ciudad de Tunja. La identificación de los sujetos se pudo hacer debido a que los involucrados, quedaron grabados por varias cámaras de vigilancia de la ciudad.

Se trata de seis personas, cinco hombres y una mujer, que ya hacen parte de la ficha técnica de los más buscados, por serlos principales responsables de alterar el orden y la tranquilidad de los tunjanos, el pasado jueves 21 de noviembre, en medio de las protestas por el paro nacional.

Los sujetos destruyeron cámaras de seguridad de la ciudad, estarían involucrados en la destrucción de entidades bancarias, y del Monumento a la Raza de la glorieta norte, que hace parte del patrimonio cultural e histórico de Tunja, dentro de otros actos vandálicos.

“A estos hombres se les imputarían delitos establecidos en el Código Penal Colombiano como: daño en Bien Ajeno, que estipula una pena entre 16 a 90 meses de prisión y multa de 6.66 a 37.5 SMLMV, con el agravante establecido en el parágrafo 2 del Art. 267, que aumenta una tercera parte a la mitad, cuando la conducta se cometa sobre bienes del Estado”, sostuvo la comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

Agregó que “en el Art. 359 del Código Penal Colombiano, el empleo o Lanzamiento de Sustancias u Objetos Peligrosos, estipula una pena de prisión entre 80 a 180 meses de prisión y multa de 134 a 750 SMLMV, cuando la conducta se realice con fines terroristas o en contra de miembros de la fuerza pública. Es a esto a lo que también se enfrentan los vándalos”.

La policía nacional invitó a la comunidad a denunciar si conoce del paradero de estos sujetos, a los números de emergencia de nuestra Policía Nacional, a la línea 123 o 165, y a través de los teléfonos 3102884209 o 3102882997.

La Policía promete ´Absoluta Reserva´ de la identidad de quienes ofrezcan información vital para la captura de los señalados de orquestar los desórdenes en medio de las manifestaciones en la capital de Boyacá.

Las autoridades advierten que Tunja tiene dispuestas 70 cámaras de seguridad, con las cuales buscan proteger la seguridad de los ciudadanos las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad