Parroquia de Santa Marta instalará innovador cinerario para fallecidos

El proyecto memorial está enfocado en darles la posibilidad a las familias samarias de conservar las cenizas en un lugar sagrado.

Decorar las urnas cinerarias con imágenes que hacen referencia a la fe de los ciudadanos – fotografías católicas cristianas o personalizadasson algunas de las novedades que este año ofrecen las empresas creadoras de productos memoriales y los expertos en construcción de obras civiles.

La ciudad de Santa Marta no es la excepción en la realización de estos proyectos innovadores y es por eso que la parroquia Santo Cristo Señor de los Milagros del sector Villa Marbella, instalará un cinerario para recordar a las personas fallecidas, sobre todo aquellas que residieron cerca de la urbanización, convirtiendo estos escenarios en un segundo hogar.

Hoy por hoy, las irrupciones de las nuevas tecnologías están modificando la forma de dar pésame o publicar esquelas y con esta idea creativa se busca dar respuesta a la necesidad de muchas personas que, después del primer impacto del duelo, tienen el problema de saber qué destino darles a las cenizas de sus familiares.

Así lo refiere Paulo César Modera, empresario samario que lidera la obra que su empresa, Sepulcrum, realizará en la parroquia de Villa Marbella y que prevé inaugurar a finales de diciembre de este año.

Es un concepto arquitectónico y constructivo, totalmente diferente (…) se puede decir que es innovador con respecto al sistema tradicional - lo que se ha construido en la costa – porque estará basado en un oratorio o centro para las personas que depositan las cenizas de sus familiares, con ornamentación detallada, sobria, muy bonita dentro de lo que es un producto memorial”, asegura Paulo César Modera.

Paulo César Modera afirma que su empresa y sus productos, están diseñados bajo todos los parámetros ambientales de calidad.

La verdad es que este sistema es diseñado bajo los parámetros ambientales y de la más alta salubridad. Sepulcrum es una empresa que desarrolla proyectos que cuidan y protegen al máximo medio ambiente, bajo lo que consideramos tecnología de punta en el sector de productos memoriales”, dice Modera.

Paulo César Modera concluye diciendo que, “la ornamentación de este tipo de proyectos es algo iconográfico, que respeta el concepto de una imagen santa católica y es un sitio para rememorar y recordar los sentimientos más profundos que se tienen hacia nuestros seres queridos”.

 

 

 

Cargando