Tranquilidad durante el séptimo día de paro en Pereira

Tanto los manifestantes como las autoridades entregaron un balance positivo después de una nueva jornada del paro.

Los manifestantes en Pereira y Dosquebradas siguen mostrando su cultura ciudadana a través de manifestaciones enmarcadas en el respeto y la paz.

Ayer, durante la nueva jornada de paro nacional, cerca de mil personas se concentraron desde las 8:30 a.m. en dos puntos; el primer grupo estuvo en el CAM del municipio industrial y el segundo en la Plaza de Bolívar. Desde allí caminaron por las principales calles de las dos localidades y al medio día se dispersaron.

Posteriormente, a las 4:00 p.m. los manifestantes se dieron cita en el corazón de la ciudad, realizaron un 'cacerolazo' y luego una marcha de antorchas.

Ana María Durango, representante de los estudiantes de universidades privadas, indicó que no van a parar hasta obtener una respuesta del Gobierno Nacional e indicó que la lucha no es solo de las universidades públicas porque los de las privadas también tienen dificultades para el acceso a la educación.

Asimismo, Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, manifestó que las exigencias de los que han salido a marchar deben hacer eco en los escenarios nacionales.

Para hoy, nuevamente, se tienen programados 'cacerolazos' a las 6:00 p.m. en diferentes puntos de la ciudad.

Lea también: Se triplicó la venta de cacerolas en Pereira durante la última semana.

Cargando