Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Líderes sociales

Risaralda departamento receptor de líderes sociales amenazados

Esta región es la tercera en el país con mayor número de personas víctimas de intimidaciones y amenazas producto de la violencia.

Sigue latente la situación de los líderes sociales en Colombia, siendo víctimas de amenazas e intimidaciones y ahora esta problemática ha conllevado a que Risaralda, se convierta en un departamento receptor de esta población.

Y es que no basta con los más de 100 líderes sociales amenazados e intimidados en todo el departamento durante el último año, también se suma el centenar de ciudadanos oriundos de otras regiones del país que se desempeñaban como comunales y miembros de la sociedad civil organizada y que debieron abandonar sus tierras junto a sus familias por temor y llegaron a esta zona cafetera, denunció Eisenhower Zapata, líder de la mesa departamental de víctimas.

Asegura que han fallado no solamente las entidades en no hacer un seguimiento exhaustivo a las denuncias, también por no acelerar los procesos de investigación y atención para quienes ya han sido víctimas de atentados.

Aseguró que estas manifestaciones sociales que han vuelto patas arriba al país, es consecuencia de la mala interpretación del estado y no escuchar a las quejas recurrentes de la ciudadanía, para evitar que sigan asesinando a los líderes sociales, comunales, estudiantes, campesinos y sociedad civil general.

Lea también: Excombatientes cambiaron sus armas por lápices en el Eje Cafetero

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir