Ciudades

Religión

Restaurar vitrales de la Catedral de Manizales cuesta casi 4.000 millones

Vitrales de la Catedral de Manizales

Vitrales de la Catedral de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

En unos talleres especiales acondicionados en el segundo piso de la Catedral Basílica Metropolitana de Manizales, se está llevando a cabo el proceso de restauración de los vitrales del templo que se desarrollará durante los próximos 24 meses.

Eugenia Serpa, quien es la coordinadora del grupo de patrimonio cultural, afirmó que hasta el momento se han desmontado 8 obras para ser sometidas a trabajos de lavado y reparación por parte de un grupo de expertos de Bogotá y el Eje Cafetero.

Lea También: Procuraduría destituyó e inhabilitó a concejal de Manizales

Los estudios costaron 397 millones de pesos, 2.900 la restauración y 600 millones más la interventoría, que fue aportada por la Arquidiócesis de Manizales.

En el proceso se han encontrado vitrales procedentes de varios países de Europa, la mayoría de ellos firmados por sus autores, con diferentes técnicas de elaboración como relieves, grisallas, luces y sombras.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad