Actualidad

Drogas

Lista la política que busca acabar con la drogadicción en Colombia

Lista la política que busca acabar con la drogadicción en Colombia

Lista la política que busca acabar con la drogadicción en Colombia / Policia de Caldas

Manizales

En el mes de diciembre, el Gobierno Nacional presentará el plan de acción de la política que busca afrontar la problemática de drogas en cada departamento de manera integral. La idea desde El Estado es que esta sea territorializada el próximo año con los nuevos gobernantes.

Felipe Benavides, asesor territorial del Ministerio de Justicia expresó en Manizales que esta política busca terminar con toda la cadena de drogadicción, “se quiere atacar la problemática holísticamente, es decir desde el consumo, hasta los cultivos ilícitos, pasando por la criminalidad, las rentas criminales y demás”.

Manifiesta que los pilares de la política son cinco: reducción de consumo, reducción de disponibilidad de droga, desarticulación de bandas criminales, afectación de economías y bandas criminales y un tema transversal de gestión de conocimiento y seguimiento a la política.

Lea también: Inauguración de alumbrado navideño en Manizales cambió de lugar

Benavides afirma además que el gobierno está comprometido en reducir la drogadicción de Caldas, pero que este no puede solo, por lo que pide el compromiso de los mandatarios locales.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad