En Ibagué se firmó acuerdo de voluntades para potenciar industria cultural

El viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, firmó el acuerdo que potenciará a los empresarios de la industria cultural.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué se llevó a cabo la firma de los acuerdos de voluntades que buscan potenciar la industria cultural de los empresarios que desarrollan este sector.

Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, explica en que consiste el acuerdo que, “se trata de articular los elementos que permiten que la cultura se transforme en fuente de creación de empleos y creación de oportunidades” explicó.

Además, Buitrago resalta la industria musical y de emprendimiento en la ciudad. “Tenemos que entender que hay una etapa creativa que hay que fortalecer, a los músicos y compositores. Hay que aportar también al fortalecimiento de quienes producen la música” sostuvo.

Por último, el viceministro invita a apoyar estas iniciativas, “la idea es que la música sea protagonista, pero también entendemos que hay mucho más talento. Aquí tenemos en Líbano un clúster muy importante de autores y de literatura que ha sido de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”

Al evento asistieron miembros de Cámara de Comercio de Ibagué en cabeza de la Junta Directiva y el presidente ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar, del Sena Regional Tolima, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Universidad Antonio Nariño, la Uniminuto, la Universidad Cooperativa, ka Comisión Regional del Tolima, Artesanías de Colombia, el Conservatorio del Tolima, la Universidad de Ibagué, la Universidad del Tolima y Comfatolima.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando