Justicia

CONDUCTA

Destituida ex secretaria de Infraestructura

Claudia Toledo, quien hizo parte del gabinete de Richard Aguilar, cometió irregularidades en el contrato para el alcantarillado de Vélez.

Destituida ex secretaria de Infraestructura

Destituida ex secretaria de Infraestructura / Youtube

Bucaramanga

* La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años a la ex secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander, Claudia Janeth Toledo Bermúdez, por irregularidades en la contratación de obras para el mejoramiento de la red de alcantarillado en varios sectores del municipio de Vélez.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Santander estableció que se presentaron deficiencias en la etapa precontractual, que ocasionaron modificaciones, adiciones y suspensiones en la ejecución de las obras.

Para el Ministerio Público la exfuncionaria desconoció los principios de planeación y economía en la contratación pública, pues las suspensiones y modificaciones en tiempo y cantidades presentadas durante la ejecución de los trabajos, obedecieron a omisiones durante la etapa de diseño y priorización del proyecto.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de la ex funcionaria como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por la disciplinada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad