Orden Público

Marchas protesta

Así se programan las marchas y el cacerolazo del 27 de noviembre en Tunja

Los manifestantes se comprometieron a que la jornada de movilización de será 100% pacífica.

Así se programan las marchas y el cacerolazo del 27 de noviembre en Tunja

Así se programan las marchas y el cacerolazo del 27 de noviembre en Tunja(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Para este miércoles 27 de noviembre las machas se realizarán durante todo el día, pero se intensificaran, y se estima que sean mucho más masivas durante la tarde. A las 10am, se desarrollará la movilización desde las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC de Tunja, hasta la Plaza de Bolívar.

Posteriormente, sobre las 2pm, una nueva manifestación partirá desde el Parque Recreacional del Norte de la capital Boyacense, y recorrerá las principales vías de Tunja hasta el centro histórico.

Según los organizadores de la jornada, vestirán camisetas blancas, pañuelos blancos y en su manifestación contarán con mucha música, arte, velas y rosas.

Señalaron que esta vez saldrán a las calles para homenajear a Dilan Cruz, el joven que murió en medio de las protestas en Bogotá al ser víctima de un arma disparada por un miembro del ESMAD.

Sobre las 5pm se tiene programada una marcha de antorchas y un cacerolazo, el cual partirá desde la entrada principal de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC de Tunja, y recorrerá la avenida norte en el sentido norte-sur.

Los manifestantes se desplazarían desde allí y sobre la avenida Maldonado, tomarán la carrera 10ª y posteriormente llegarán a la plaza de bolívar de Tunja, para realizar un plantón pacifico, pidiendo dialogo abierto, serio y con soluciones al gobierno nacional.

Las autoridades se mantendrán concentradas en el Puesto de Mando Unificado, y desarrollarán un dispositivo extraordinario de movilidad para que quienes no participen de las movilizaciones, se vean lo menos afectados posibles, tomando vías alternas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad