Destinos

Turismo naturaleza

Corpoboyacá y Sena lanzan aplicación a favor del Ecoturismo

EspeletiAPP brindará información relacionada con los páramos, como rumbos turísticos, senderos, especies endémicas y sugerencias de hoteles cercanos.

Corpoboyacá y Sena lanzan aplicación a favor del Ecoturismo

Corpoboyacá y Sena lanzan aplicación a favor del Ecoturismo(Cortesía.)

Con miras a incentivar el ecoturismo y las visitas a los páramos, Corpoboyacá se alió con el Sena para lanzar una plataforma digital y una App Móvil con la que se busca compartir información sobre los páramos, rumbos turísticos, senderos, especies endémicas y sugerencias de hoteles cercanos.

Desde la alianza se aseguró que el turismo ecológico ha incrementado en el país en los últimos años porque la comunidad nacional e internacional se ha interesado por la fauna y la flora de los 36 páramos que tiene el país.

Entre los sitios que se busca dar a conocer está el Páramo de Osetá y Siscunsí, que han sido restaurados por el trabajo de familias campesinas que han contribuido a recuperar las zonas mediante programas de reforestación y cuidado.

Corpoboyacá ha manifestado que mediante los trabajos de cuidado de zonas ambientales están aportando en la lucha contra el cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad