EN TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Parques Nacionales realizará playatón en Bahía Concha

La actividad de limpieza se realizará el viernes, 29 de noviembre, en dos playas del área protegida del Parque Tayrona.

Continuando con el proceso de protección integral del Parque Nacional Natural Tayrona, el próximo 29 de noviembre se realizará la primera gran jornada interinstitucional de recolección de residuos sólidos, denominada "Playatón Tayrona: Únete a la conservación", en las playas Bahía Concha y Bonito Gordo.

Se trata de una actividad para la limpieza y gestión integral de residuos sólidos en esas dos bahías y con la que también se tratará de sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, comunidades y turistas sobre la necesidad de cuidar esa área protegida.

Leer también: En el 2020 cerrarán tres veces el Parque Tayrona

A la jornada están convocados los prestadores de servicios, turistas, buzos, recicladores, gremio marino, estudiantes, periodistas, comunidades de las zonas de influencia y todos los voluntarios que quieran aportar a la protección y conservación del Parque.

La “Playatón Tayrona” iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la 12:30 del mediodía. Se incluirán actividades como la limpieza terrestre y submarina, obras de teatro sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Essmar, sensibilización a los turistas, y caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.

 

 

Cargando