Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Marchas protesta

Nueva jornada de paro tendrá dos puntos de concentración en Risaralda

Los promotores de esta movilización le han pedido a los risaraldenses seguir siendo ejemplo de civismo a través de la protesta pacífica.

()

En este departamento la jornada de protesta iniciará a las 8:30 a.m. en la Plaza de Bolívar y en el CAM de Dosquebradas, donde harán un plantón en conmemoración a Dilan Cruz.

Posteriormente, los que se reúnan en el CAM, van a caminar por la Avenida Simón Bolívar, cruzarán el Viaducto César Gaviria Trujillo y llegarán a la Plaza de Bolívar; lugar donde los dos grupos de manifestantes empezarán un recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

"En este nuevo paro de 24 horas vamos a seguir rechazando al asesinato del estudiante Dilan, también rechazando el 'paquetazo' económico y la imposición del 'tarifazo' del 35% para la energía eléctrica en Colombia. La orientación que estamos dando es convocar a la protesta pacífica porque este es un compromiso de todas las organización y si hay algún infiltrado o alguna persona que altere el orden público vamos a entregarlo a las autoridades", explicó Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda.

Asimismo, los promotores del paro convocaron a un gran 'cacerolazo' a las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar y luego, a las 5:00 p.m., iniciarán una marcha de antorchas por las principales calles de Pereira.

Lea también: Pereira marchará por la vida y la memoria de Dilan Cruz.

MOVILIDAD EN LOS DÍAS DEL PARO

Pese a que muchos pereiranos apoyan los ideales que han motivado la gran movilización que se ha venido desarrollando a nivel nacional y que ha tenido participación activa de esta ciudad, algunos ciudadanos como Johanna Restrepo indicaron que los trancones monumentales y las dificultades para llegar a su lugar de trabajo la ha afectado de gran manera.

"Estoy de acuerdo con las marchas, pero cuando se hacen todos los días ya nos empiezan a afectar a todos por las terribles dificultades en movilidad", puntualizó Restrepo.

Lo cierto es que las marchas van a continuar por Pereira, Dosquebradas y otros municipios de Risaralda hasta que se llegue a un acuerdo entre los sectores promotores del paro y el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir