Ciudades

Marchas protesta

Nueva jornada de paro tendrá dos puntos de concentración en Risaralda

Los promotores de esta movilización le han pedido a los risaraldenses seguir siendo ejemplo de civismo a través de la protesta pacífica.

Nueva jornada de paro tendrá dos puntos de concentración en Risaralda

Nueva jornada de paro tendrá dos puntos de concentración en Risaralda / Suministrada (Álvaro Camacho)

Pereira

En este departamento la jornada de protesta iniciará a las 8:30 a.m. en la Plaza de Bolívar y en el CAM de Dosquebradas, donde harán un plantón en conmemoración a Dilan Cruz.

Posteriormente, los que se reúnan en el CAM, van a caminar por la Avenida Simón Bolívar, cruzarán el Viaducto César Gaviria Trujillo y llegarán a la Plaza de Bolívar; lugar donde los dos grupos de manifestantes empezarán un recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

"En este nuevo paro de 24 horas vamos a seguir rechazando al asesinato del estudiante Dilan, también rechazando el 'paquetazo' económico y la imposición del 'tarifazo' del 35% para la energía eléctrica en Colombia. La orientación que estamos dando es convocar a la protesta pacífica porque este es un compromiso de todas las organización y si hay algún infiltrado o alguna persona que altere el orden público vamos a entregarlo a las autoridades", explicó Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda.

Asimismo, los promotores del paro convocaron a un gran 'cacerolazo' a las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar y luego, a las 5:00 p.m., iniciarán una marcha de antorchas por las principales calles de Pereira.

Lea también: Pereira marchará por la vida y la memoria de Dilan Cruz.

MOVILIDAD EN LOS DÍAS DEL PARO

Pese a que muchos pereiranos apoyan los ideales que han motivado la gran movilización que se ha venido desarrollando a nivel nacional y que ha tenido participación activa de esta ciudad, algunos ciudadanos como Johanna Restrepo indicaron que los trancones monumentales y las dificultades para llegar a su lugar de trabajo la ha afectado de gran manera.

"Estoy de acuerdo con las marchas, pero cuando se hacen todos los días ya nos empiezan a afectar a todos por las terribles dificultades en movilidad", puntualizó Restrepo.

Lo cierto es que las marchas van a continuar por Pereira, Dosquebradas y otros municipios de Risaralda hasta que se llegue a un acuerdo entre los sectores promotores del paro y el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad