Homenajes

8 años del asesinato del Sargento Libio Martínez Estrada

El Ejército rindió homenaje en su memoria.

El Sargento del Ejército Libio Martinez Estrada oriundo de Ospina en Nariño fue asesinado por el extinto grupo al margen de la ley Farc hace 8 años en las selvas del Caquetá. Antes de ese trágico momento había permanecido 14 años secuestrado por este grupo insurgente después de la cruenta toma a la base militar del cerro Patascoy en 1997.

El símbolo de su secuestro lo encarnó su hijo, Johan Esteven Martínez, quien estaba en el vientre de su madre cuando el entonces grupo guerrillero secuestró a su progenitor junto a otros uniformados. Solo lo conoció a través de fotografías y emprendió marchas pidiéndole a las Farc que lo liberaran, voz que nunca fue escuchada.

Ocho años después del doloroso episodio Johan Estiven con 22 años asegura sentirse tranquilo. "Hace 8 años mi padre logró su libertad, la que suplique durante 14 años y no fue escuchada".

Martínez cree que la firma de paz sirvió para que historias como la suya no se repitan en el país. "En medio de la tristeza siento alivio, mi padre ya no está solo, ni encadenado, ni sufriendo el dolor de la guerra" anota.

En el parque Bolívar en el sur oriente de Pasto una plazoleta lleva el nombre del Sargento Libio Martínez como un tributo a su memoria como héroe de la patria.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir