Manifestaciones

Menores aprehendidos durante manifestaciones en Neiva

Las autoridades ofrecen una recompensa de 15 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los hechos.

Cuatro policías heridos; uno de gravedad, cuatro manifestantes capturados, tres menores aprehendidos y daños en la infraestructura de la universidad Surcolombiana, dejan enfrentamientos entre los estudiantes registrados este martes en Neiva.

El uniformado que reviste mayores afectaciones es Arnoldo Veru Tovar de 43 años de edad, quien lleva 15 años de servicio en la institución y permanece en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Neiva y este martes hacia las 7 de la noche terminó de ser intervenido quirúrgicamente de una herida abierta en la región maxilar izquierda, herida abierta mano izquierda, trauma facial, trauma cerrado de tórax, y su estado de salud delicado.

El parte médico lo entregó Leonardo Valero Granados coordinador de hospitalizaciones del hospital de Neiva, “al paciente se le hizo una limpieza en las heridas, porque presentaba gran cantidad de material necrótico, la lesión de la mano fue atendida, en este momento lo que tenemos que hacer es esperar para ver la evolución del paciente”.

El patrullero en dos días nuevamente será intervenido con el propósito de realizar una limpieza, mientras tanto permanece en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Asimismo, los uniformados heridos Jhonatan Adolfo Ramírez Medina, Johan Sneider Vasco Osorio y Oswaldo García que no revierten gravedad, se recuperan de manera satisfactoria.

Capturas durante las manifestaciones

Hasta el momento se reporta la captura de cuatro estudiantes y tres menores de edad entre los 14 y 16 años, pertenecientes a instituciones educativas, reportó el personero de Neiva Oscar Huber Zúñiga.

Zúñiga aclaró, “tres menores de edad entre los 14 y 16 años de edad a quienes se les inició un restablecimiento de derechos a través del ICBF, y cuatro encapuchados de los cuales uno será judicializado. Estos menores son estudiantes de instituciones educativas que se pusieron guantes y capuchas, pero realmente llama la atención y lamentablemente que unos niños tan jóvenes participen de estas actividades que promueven la violencia”, entre lágrimas expresó el representante del Ministerio Público.

Recompensa

Autoridades en Neiva ofrecen 15 millones de pesos como recompensa a quienes proporcionen información sobre los responsables de lanzar el artefacto explosivo que dejo gravemente herido al patrullero Arnoldo Verú Tovar y tres uniformados más durante manifestaciones registradas este martes en la capital huilense.

Miguel Moncaleano, secretario de Gobierno de Neiva, “la administración municipal y Gobernación del Huila ofrece 15 millones de pesos a quienes colaboren con información que permita dar con los responsables de este hecho de terrorismo ocurrido en Neiva”.

En las estaciones de Policía del Huila se cumplió anoche una velatón en donde amigos y familiares pidieron por la pronta recuperación del patrullero, Elvira Tovar tía del uniformado. Este miércoles a partir de las 8 de la mañana se tiene convocada una nueva movilización pacífica que rechaza los actos de violencia registrados en Neiva.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir