Justicia

Salud

Usuarios del servicio de salud de la Policía piden cobertura integral

Diego Galvis Castaño, Pte. Veeduría Esperanza, Vida y Salud para servicios médicos de la Policía Nacional en Caldas

Diego Galvis Castaño, Pte. Veeduría Esperanza, Vida y Salud para servicios médicos de la Policía Nacional en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

De acuerdo con Diego Galvis Castaño, presidente de la veeduría Esperanza, Vida y Salud para los servicios médicos de la Policía Nacional en Caldas, en este momento se hace prioritario que el gobierno nacional tome medidas frente a la falta de presupuesto que obliga a que no les presten los servicios requeridos.

“En la clínica nos damos cuenta que es disminuido el número de afiliados y beneficiados que están asistiendo a la clínica para solicitar servicios médicos debido a que no hay contrato, es decir, no hay presupuesto para atender o para prestar esos servicios con eficiencia de forma integral. Que, si un afiliado o un beneficiario necesita cualquier atención médica, sea autorizada por parte de la clínica, por parte del sistema de salud de forma pronta, porque es que sobra decirlo que estamos es hablando de salud”. Señaló el presidente de la veeduría.

Señala que están viendo vulnerados varios de sus derechos fundamentales y que, en términos generales, están siendo afectados alrededor de 15 mil personas entre beneficiarios y afiliados a su sistema en Caldas.

“Y muchos tenemos que recurrir a acción de tutela, los derechos de petición o de pronto tramitar hasta por Bogotá para que nos autoricen un servicio médico. A las cosas hay que darle el nombre que se merece, el sistema de salud de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, porque no solamente es de la Policía, está en crisis y el señor presidente lo sabe”. Dijo Galvis Castaño.

Hacen un llamado para que el tema sea atendido urgentemente y no solo para Caldas, sino para todo el país.

Lea También: En Caldas solicitan a la CIDH intervenir en la situación de Salud Vida

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad