Concejo de Bogotá apelará decisión que reabriría la discusión del POT

Desde el Consejo de Estado se ordenó revisar y aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial.

El rifirrafe judicial se dio por un auto firmado por la magistrata Nelly Yolanda Villamizar, designada por el Consejo de Estado para hacerle seguimiento a la sentencia que ordena salvar el río Bogotá, se dieron términos perentorios a los concejales de la capital para discutir el POT del alcalde Enrique Peñalosa, hacerle las modificaciones que consideren y aprobarlo.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves la presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, manifestó que acatan y respetan esta decisión judicial, pero que no la comparten y por tal motivo presentarán un recurso de aclaración la próxima semana.

“Esto lo hacemos para aclarar, una vez más, que el Concejo tiene una independencia, ha tomado una decisión y debe ser respetada por esa razón nos pronunciaremos jurídicamente ante el tribunal el día lunes para pedir una aclaración del auto que nos enviaron y adicionalmente ejerceremos nuestro derecho a la defensa”, explicó la presidenta del cabildo distrital.

La funcionaria también recordó que el 31 de diciembre se acaba el periodo de los actuales concejales y que, si bien ellos pueden reunirse para seguir discutiendo el POT, el tiempo no les alcanzaría.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando