Inauguran hospital regional en Zipaquirá, Cundinamarca

Este proyecto tuvo una inversión superior a los 140.000 millones de pesos.

()

En la inauguración del hospital regional de Zipaquirá, un nuevo proyecto que beneficiará a más de 800 mil habitantes, estuvo el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, quien resaltó el trabajo de cada una de las personas que realizaron en este proyecto.

“Es un reconocimiento sincero a todas las personas y todas las instituciones que se esforzaron por tener hoy aquí inaugurado este hospital regional, el reconocimiento es para muchos en especial a la gobernación de Cundinamarca y a la alcaldía de Zipaquirá”, dijo el ministro.

Además, el alcalde del municipio Alfonso Rodríguez, señalo este momento como histórico para el municipio.

 

“Un proyecto de esta magnitud, de este tamaño, demanda muchos esfuerzos económicos, administrativos, humanos, científicos, institucionales, es algo histórico lo que paso hoy en el municipio pues vamos a beneficiar a más de una región después de casi 15 años de espera”, aseguró el alcalde.

El hospital tendrá 5 salas de cirugía, 2 salas de parto, 23 consultorios, tratará 21 nuevas especialidades y de manera especial, el hospital se convertía en el primer centro de estudio de oncología en el departamento que espera atender a ciudadanos en más de 36 municipios de 5 provincias de Cundinamarca.

Cargando