Corpoboyacá

Corpoboyacá tiene nuevo director

El diseñador industrial, Herman Amaya, fue elegido por unanimidad como nuevo director de esta corporación ambiental.

El Consejo Directivo de la autoridad ambiental, determinó por unanimidad que el nuevo director de Corpoboyacá para el cuatrenio comprendido entre enero de 2020 y diciembre de 2023 será el diseñador industrial, Herman Amaya.

Según el acuerdo del 18 de septiembre de la corporación, La Comisión Accidental del Consejo Directivo estaría conformada por el delegado de la Gobernación, la delegada del Ministerio de Ambiente, los alcaldes de los municipios de Mongua y Sutamarchán, el representante de las comunidades indígenas, y el representante de las entidades sin ánimo de lucro de carácter ambiental, quienes hicieron parte de la votación.

En el acuerdo también precisaba cuáles eran los requisitos que debían tener los candidatos para poder ser avalados en el Consejo, entre los cuales estaban los siguientes:

1. Tener un título profesional

2. Tener un título de formación avanzada o de postgrado, o, 3 años de experiencia profesional.

3. Experiencia profesional de 4 años adicionales a los requisitos establecidos en el punto anterior de los cuales por lo menos uno, deben ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.

4. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley.

También le puede interesar: Protestas en Soatá por delimitación del bosque del Chicamocha

José Gustavo Moreno, delegado de la Gobernación de Boyacá, explicó cuáles fueron algunos de los criterios que tuvieron en cuenta en la elección.

La votación final, fue de 12 votos, es decir por unanimidad apoyando la postulación de Herman Amaya. Cada uno de los consejeros manifestó su voluntad. En lo personal fue por su formación académica, está ad portas de graduarse como doctor, ya terminó materias. Además, por su experiencia administrativa y de gestión, y su amor por el medio ambiente, que no solo lo demuestra con certificados de papel. Es evidente su continua participación de caminatas, expediciones, él fue quien lidero el programa Boyacá Viva. Eso fue, en lo personal, lo que me llevó a votar por él”, dijo el delegado Moreno.

Herman Amaya tiene una especialización en Marketing y desarrollo territorial. Fue docente de la UPTC y de la Universidad Santo Tomás, Contratista de la Cámara de Comercio de Sogamoso, y en los últimos meses se desempeñó como asesor del Bicentenario en la Gobernación de Boyacá.

 

 

Cargando