Minuto de silencio, trompeta fúnebre y cacerolazo por Dilan Cruz en Tunja

Con un minuto de silencio y tocando una trompeta fúnebre, estudiantes de Tunja madrugaron a rendir homenaje a Dilan Cruz.

()

Dilan Cruz se convirtió en una de las victimas más visibles del paro nacional que inició el pasado jueves 21 de noviembre.

En la noche de este lunes 25 de noviembre, Cruz falleció en el Hospital San Ignacio de Bogotá, tras luchar varios días por su vida, luego de ser alcanzado por un artefacto disparado por un miembro del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad, en medio de una protesta en la capital de la república.

En todo el país se ha sentido el lamento por la muerte de este joven de apenas 18 años, y Tunja no fue la excepción.

También puede leer: Murió Dilan Cruz, el joven herido por agente del Esmad en marchas de Bogotá

Pasada la media noche de este martes 26 de noviembre, más de 200 estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, se pusieron la ruana, y salieron a las calles en silencio. Se plantaron en el Monumento a La Raza, en toda la glorieta norte de la ciudad, y allí se ubicaron alrededor de la glorieta (donde convergen las vías nacionales Tunja-Bogotá y Tunja-Bucaramanga), sin bloquear las vías nacionales, pero sí, tomándose de las manos, y tocando la trompeta fúnebre.

Sobre las 10am de la mañana de este martes, los estudiantes convocaron a un cacerolazo y a manifestaciones pacíficas durante todo el dìa, todas con música y sin alterar el orden público, esta vez, rindiendo honores al joven Dilan Cruz.

 

 

Cargando