Pereira marchará por la vida y la memoria de Dilan Cruz

Los promotores del paro han anunciado que las manifestaciones no van a culminar hasta tener una respuesta clara por parte del Gobierno Nacional.

El rechazo a las reformas laboral y pensional, la dignificación del trabajo, la protección a los líderes sociales en Colombia, el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la exigencia al presidente para que cumpla los acuerdos pactados con los estudiantes en torno a la educación superior y otros temas coyunturales en el país como el que se registró hace pocas horas con la muerte de Dilan Cruz, el joven que fue atacado por un uniformado del Esmad en la ciudad de Bogotá, siguen siendo las consignas de los miles de manifestantes que han salido diariamente, de forma pacífica, a hacer sonar sus cacerolas en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Hugo López, representante de derechos humanos de la Universidad Tecnológica de Pereira, aseguró que este paro nacional aún no termina y se va a extender hasta obtener cambios a nivel nacional; además, le pidió al presidente Iván Duque considerar la propuesta del alcalde electo de Medellín de realizar una Asamblea Constituyente.

Asimismo, instó a los risaraldenses a seguir protestando pacíficamente y seguir siendo un ejemplo de civismo, cultura ciudadana y paz a nivel nacional.

Lea también: Risaralda fue ejemplo de civismo y paz en el paro del 21N.

Justamente para la tarde del 26 de noviembre está convocado un nuevo 'cacerolazo' que iniciará a las 5:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de Pereira, luego caminarán por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Viaducto César Gaviria Trujillo, donde se estima que se realice un plantón a partir de las 6:00 p.m.

Los promotores del paro han invitado a la ciudadanía a llevar una prenda negra y una vela blanca para marchar en favor de la memoria del joven Dilan Cruz.

Lea también: Estudiantes de la UTP siguen marchando en Pereira.

Cargando