Histórica medalla para el Huila

En un hecho histórico para el departamento del Huila, el patinador Santiago Arbeláez del equipo regional de Juegos Nacionales se alzó con la medalla de bronce en la prueba de los 1.000 metros celebrada la noche anterior en Arjona, Bolívar.

El destacado deportista opita solo fue superado por los campeones mundiales Andrés Mauricio Jiménez de Bolívar, que se quedó con el oro, y Edwin Alexander Estrada del Valle, que fue plata.

“Este un bronce con sabor a oro, por lo que representa competir frente campeones del mundo y grandes deportistas como los locales y los del Valle. Sabía que no era fácil y que debía desarrollar una estrategia perfecta. Esperar que se desgastaran entre ellos y atacar en el momento justo y creo que todo salió perfecto. Este es un logro valioso para el patinaje huilense y con ello estamos demostrando que en nuestra tierra hay deportistas con mucho talento. Muchas gracias al Inderhuila y a todas las personas que han contribuido con este proceso”, sostuvo Arbeláez que en el 2013 había sido campeón nacional en Cúcuta en los 500 metros.

El Huila que se mantiene en el puesto 12 de la tabla general de los juegos, suma tres medallas de oro, cuatro de plata y once de bronce.

Por el primer lugar

La Selección de Fútbol de Salón del Huila, que dirige Carlos Jaramillo, logró en la tarde de este lunes su segunda victoria en los Juegos Nacionales al superar a Quindío 4 a 2. Pese a que el rival tenía en su formación titular a varios jugadores de Selección Colombia, el quinteto huilense supo manejar los ritmos del partido y al final se quedó con los puntos.

Los goles del combinado opita fueron obra de Jorge Vélez, Edgar Duban, Jesús David Cuellar y Carlos Medina.

“Estamos muy contentos con la victoria, pero con los pies en la tierra porque aún no hemos alcanzado el objetivo. Esto motiva para lo que sigue de los juegos, pero este martes tenemos un duro rival como Antioquia al que hay que enfrentar con mucha seriedad porque queremos ser los primeros del grupo” sostuvo el técnico Carlos Jaramillo

Este martes en horario de 5:30 de la tarde en Magangué, el seleccionado huilense se medirá al equipo de Antioquia por el primer lugar del grupo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando