Ciudades

Ilegales prohibieron la movilidad en varias veredas de Tarazá

Según la denuncia, desde el domingo se prohibió la circulación de motos y carros en la vía que comunica con el cañón de Iglesias y otras tres veredas.

Ilegales prohibieron la movilidad en varias veredas de Tarazá

Ilegales prohibieron la movilidad en varias veredas de Tarazá / Caracol Radio

Antioquia

Los habitantes del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca, denunciaron que nuevamente los ilegales prohíben la movilidad a la comunidad y la intimidan, en el caso más reciente se reportó en la vía que del área urbana conduce a las veredas Cañón de Iglesias, Mocho, Acacias, La Unión y la comunidad indígena de Jaidesabe.

El defensor de derechos humanos en Antioquia, Yesid Zapata, denunció que el grupo ilegal aún sin identificar prohibió la circulación de todo tipo de automotores por el territorio, afectando a los habitantes de esas veredas con el ingreso de alimentos y otros elementos indispensables para su diario vivir.

“En esta ocasión, grupos paraestatales aún sin identificar sin son Caparrapos o AGC, en esos caminos verdales están impidiendo el ingreso motocicletas y vehículos que son generalmente los que llevan los alimentos y transportan a la gente en esta zona del departamento”, aseguró el señor Zapata.

El líder social recalcó que, aunque en la zona hay presencia de la fuerza pública, los ilegales continúan amenazando y moviéndose libremente por los territorios rurales. Además, que si bien no hay un toque de queda ordenado de manera directa, las personas que están en las veredas no se han movido y las que están en el pueblo mercando tampoco han regresado por temor a ser víctimas de un ataque de los ilegales.

El señor Zapata, también dijo que esta denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades como policía y ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad