Justicia

Salud

En Caldas solicitan a la CIDH intervenir en la situación de Salud Vida

En Caldas solicitan a la CIDH intervenir en la situación de Salud Vida

En Caldas solicitan a la CIDH intervenir en la situación de Salud Vida / Caracol Manizales

Caldas

Representantes de la salud en Caldas acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que tomen decisiones frente a la actual situación de los usuarios de Salud Vida en Colombia.

Christian Pérez, representante de los usuarios explica que actualmente hay alrededor de un millón 100 mil colombianos que están afiliados en dicha EPS y que se encuentran sin protección por las problemáticas que se viven actualmente con la misma. “los hospitales y clínicas temen prestar ese servicio en el sentido de que más adelante puede desaparecer la EPS y no pagarles”.

Explica Pérez que todavía no se han reubicado en otras EPS a estos usuarios, motivo por el que se decide proceder a la instancia internacional, “este es un proceso pionero nunca antes visto en Colombia, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos podría intervenir para ordenarle al Estado Colombiano de inmediato una solución para unas personas que hoy están cautivas”.

Lea también: La Universidad de Caldas se destaca en investigación

Explica que la radicación oficial de la denuncia se hará la próxima semana ya que en esta se socializará con los usuarios tal decisión y que la Comisión respondería un mes y medio después aproximadamente de realizada la solicitud, “este proceso se puede estar demorando más o menos entre un mes y mes y medio, inclusive antes dependiendo del trabajo que tengan en la comisión”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad