Ciudades

Universidades públicas

La Universidad de Caldas se destaca en investigación

Es la única en el top 10 del Eje Cafetero según la medición U Sapiens

Universidad de Caldas

Universidad de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

La Universidad de Caldas está entre las 10 mejores universidades de Colombia en el tema de investigación según una medición realizada por Sapiens Research, una entidad privada que utiliza los mismos indicadores de medición del Ministerio de Educación Nacional.

Con este resultado el centro de enseñanza superior se convierte en el único del Eje Cafetero que se única en el top 10, en esta medición que incluye 73 universidades de todo el país.

Lea también: Producción cafetera llegará a los 14 millones de sacos al finalizar el 2019

Directivos de la entidad resaltan que este indicador pone en evidencia el potencial de la Universidad en la calidad de publicaciones científicas, formación de recursos humanos y proyectos de investigación.

Indican que la buena clasificación de las revistas científicas de la institución y los grandes esfuerzos en la formación en posgrados son algunas de las gestiones que ayudan a lograr estos resultados que les permite a estudiantes, docentes y comunidad en general confiar aún más en la calidad de la institución y en los esfuerzos por formar capital humano investigador.

En esta ocasión la Universidad Nacional, sede Bogotá, ocupó el primer puesto del ranking, seguida por la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle (Cali).

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad