Hospital del Norte de La Dorada estaría terminado para el próximo año

Desde la territorial de salud de Caldas indican que ya se avaló la construcción del Hospital del Norte en el municipio de La Dorada y que se tiene previsto que este sea entregado el próximo año.

La administración municipal ya comenzó el proceso licitatorio y también la construcción de las obras y el director de la territorial de salud de caldas, Gerson Bermont Galavis explicó que aunque este es ahora responsabilidad de la administración municipal, su entidad velará por el mismo.

Bermont explica que la espera para empezar con la construcción del centro hospitalario se debió a la decisión tomada por el alcalde de La Dorada de hacerlo parte del municipio, “el centro de Salud pertenecía al Hospital San Félix de La Dorada y el alcalde decidió municipalizarlo porque el terreno era de ellos, en este proceso se le advirtió a la alcaldía sobre los pasos que tenía que realizar para seguir operando sin traumatismos a la comunidad mientras se proyectaban todos los diseños y estudios”.

Lea también: Capturan a presunto ex integrante de las Autodefensas del Magdalena Medio

Afirma el director que aunque el hospital es ahora responsabilidad del municipio, desde su entidad velarán por la entrega del mismo, “nosotros haremos la supervisión desde el marco de la habilitación pero ya es una obra totalmente municipal y tenemos fe que en el año 2020 pueda entrar en funcionamiento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando