investigados
investigados

Director de Cortolima está en la lista de directores investigados

El ente de control inició las investigaciones por presuntas irregularidades sobre la tala ilegal.

Por presuntas irregularidades relacionadas con el subregistro de estadísticas sobre tala ilegal, y volúmenes de madera en el mercado del país, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a 19 directores de corporaciones autónomas regionales del país entre ellos esta Jorge Enrique Cardozo de Cortolima.

Además, la medida disciplinaria cobija al director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Rodrigo Suárez Castaño, y a la directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente Dagma, Claudia María Buitrago.

El Ministerio Público busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con el registro de información de salvoconductos únicos nacionales en línea, en la ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea de la Anla, entre el 2018 y el 2019.

Al parecer, los registros habrían sido duplicados o cargados más de una vez, con el fin de ser utilizados para legalizar madera talada ilegalmente a nivel nacional.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Los funcionarios podrán ser escuchados en versión libre, si así lo solicitan.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir