Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • 'Pico y Placa' en Bogotá regresa este martes
  • La identidad de los presuntos coordinadores de ola de violencia en Bogotá
Contratación pública

Concejo de Cartagena devuelve proyecto de objetado por Pedrito Pereira

Se trata de la iniciativa donde se le revocan las facultades al alcalde para la firma de contratos de Alianzas Público Privas (APP)

El Proyecto de Acuerdo iniciativa del Concejo de Cartagena en donde se le revocan las facultades al alcalde Pedrito Pereira, para la firma de contratos de APP y que fue objetado por el burgomaestre; fue devuelto nuevamente al gobernante. Esta determinación se tomó luego de un estudio jurídico para su firma u objeción nuevamente.

Será el Tribunal Administrativo de Bolívar quien determine, si Pereira Caballero puede o no firmar la APP de la Quinta Avenida de Manga.

El Concejo de Cartagena aprobó un proyecto de acuerdo para dejar sin facultades al alcalde ante la firma de un contrato de APP para la mega obra de la Quinta Avenida de Manga, que incluye como forma de pago, la implementación de dos nuevos peajes que funcionarán durante 30 años. Según los cabildantes, el mandatario para poder firmar este contrato debe solicitar las facultades al Concejo; toda vez, que las que le dieron se encuentran vencidas y aseguran que no van a condenar a la ciudad a pagar 30 años de peajes.

Lea también: Pedrito Pereira objetó proyecto que lo dejaba sin facultades para las APPs

Ahora después de un estudio jurídico, el Concejo le da unas respuestas al alcalde sobre sus objeciones y le devuelve el citado proyecto de acuerdo para su firma u objeción y sea entonces el Tribunal Administrativo de Bolívar, quien diga quien tiene la razón.

Se prorrogan sesiones ordinarias

La mesa directiva del Concejo de Cartagena presentó proposición en plenaria para ampliar el periodo de sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre de 2019, con la finalidad de contar con más tiempo para el análisis y estudio del Proyecto de Presupuesto de Gastos e Inversiones para la vigencia de 2020.

Concejo se une a la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género

El Concejo de Cartagena se unió a esta conmemoración y planteó la necesidad que en el estudio de presupuesto de gastos e inversiones para la vigencia del 2020, se unifiquen los presupuestos de la diversas dependencias del Distrito que tienen programas similares dirigidos a la protección de la mujer.

Así lo dio a conocer el Concejal liberal, Javier Curi Osorio, quien indicó que en los 4 ultimos años se han invertido unos $2.000 millones en programas para la mujer, pero que no tienen ningún impacto positivo para la ciudad y se continúa presentando el flagelo de la violencia de género y violencia intrafamiliar en los diferentes barrios de Cartagena.

La concejal de la bancada de la U, Duvinia Torres Cohen, se unió a las felicitaciones del concejal Curi e hizo el llamado al alcalde Pedrito Pereira, para que firme el proyecto de Acuerdo, que lo autoriza crear el Observatorio de la Familia. “Ya han pasado 5 meses y el alcalde tiene congelado este proyecto que se convierte en la verdadera herramienta para tener un diagnóstico de la problemática que afecta a la familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir