Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría profiere pliego de cargos al alcalde de Turbana, Bolívar

Según el Ministerio Público, hubo presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la ejecución de proyectos de obras públicas

Procuraduría profiere pliego de cargos al alcalde de Turbana, Bolívar

Procuraduría profiere pliego de cargos al alcalde de Turbana, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde de Turbana, Bolívar, Senén Cantillo Paternina, y al exsecretario de Planeación del municipio, Félix Schmalbach Marrugo (2016 – 2018), por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la ejecución de proyectos de obras públicas, por $1.499 millones.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, aparentemente el contrato fue suscrito por la administración municipal sin contar con la disponibilidad presupuestal para atender las obligaciones derivadas de mismo.

Lea también: Imponen 3 días de arresto contra alcalde electo de Cartagena, William Dau

Además, al parecer no se habría realizado de manera oportuna la publicación del proceso contractual en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública – Secop -, tal como lo ordena la normatividad legal.

Para el Ministerio Público con esas actuaciones se habrían vulnerado los principios de responsabilidad, economía, transparencia y publicidad en la contratación pública.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta del alcalde Cantillo como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y en el caso de Schamalbach como una falta grave a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad