(Video) Caballo cochero se desploma en el Centro Histórico de Cartagena

La Policía logró interceptar al cochero cuando transportaba a varios turistas después de la caída del equino

En el Centro Histórico de Cartagena, continúan los controles a caballos cocheros por parte de la Policía Metropolitana y autoridades distritales gracias a una publicación en Redes Sociales, donde se denuncia cómo un caballo se desploma y el cochero intenta que el equino continúe con el recorrido.

En la publicación queda evidenciado la placa del coche y las características del caballo, por tal motivo el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio y Policía Ambiental y Ecológica, inicia la indagación de este caso, logrando interceptar al cochero cuando transportaba a varios turistas.

Lea también: Extranjero resultó herido al ser golpeado con un coche turístico Cartagena

Inmediatamente los uniformados procedieron a verificar las condiciones físicas del equino, y mediante la aplicación del Código de seguridad y Convivencia Ciudadana, se impartió una orden de Policía para prevenir el maltrato animal, ordenando al cochero suspender la actividad y dirigir al caballo a la pesebrera.

Continuando con el seguimiento del animal, fue revisado por un veterinario de la Umata, para conocer su estado de salud y sus condiciones físicas, las cuales son favorables y no registra fracturas o lesiones.

La Policía informó que se ordenó el descanso del equino por una semana.

Cargando