Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

(Video) Caballo cochero se desploma en el Centro Histórico de Cartagena

La Policía logró interceptar al cochero cuando transportaba a varios turistas después de la caída del equino

Cartagena de Indias

En el Centro Histórico de Cartagena, continúan los controles a caballos cocheros por parte de la Policía Metropolitana y autoridades distritales gracias a una publicación en Redes Sociales, donde se denuncia cómo un caballo se desploma y el cochero intenta que el equino continúe con el recorrido.

En la publicación queda evidenciado la placa del coche y las características del caballo, por tal motivo el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio y Policía Ambiental y Ecológica, inicia la indagación de este caso, logrando interceptar al cochero cuando transportaba a varios turistas.

Lea también: Extranjero resultó herido al ser golpeado con un coche turístico Cartagena

Inmediatamente los uniformados procedieron a verificar las condiciones físicas del equino, y mediante la aplicación del Código de seguridad y Convivencia Ciudadana, se impartió una orden de Policía para prevenir el maltrato animal, ordenando al cochero suspender la actividad y dirigir al caballo a la pesebrera.

Continuando con el seguimiento del animal, fue revisado por un veterinario de la Umata, para conocer su estado de salud y sus condiciones físicas, las cuales son favorables y no registra fracturas o lesiones.

La Policía informó que se ordenó el descanso del equino por una semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad