Ciudades

Premio por investigación pionera en dermatología

Docente de la universidad Icesi, ganó premio por investigación por primera vez en Colombia

Premio por investigación pionera en dermatología

Premio por investigación pionera en dermatología / Universidad Icesi

Cali

Por primera vez en el país se logra caracterizar las manifestaciones más comunes que se dan en la piel de los niños con inmunodeficiencias primarias, enfermedades hereditarias por las alteraciones en el funcionamiento del sistema inmune.

El docente de la universidad Icesi y doctor del Valle del Lili, William López, fue quien recibió el premio en representación del grupo de investigación, además de hacerse merecedor de un apoyo económico para continuar con la investigación que inició en el 2013 en la Fundación Valle del Lili.

Según el doctor aproximadamente el 30% de los casi 300 niños atendidos, durante el estudio, en la Clínica de Inmunodeficiencias primarias de la Fundación Valle del Lili, tuvieron manifestaciones en la piel asociados a su diagnóstico de base.

Con esta investigación, primera de su tipo en el país, los galenos muestran la importancia de reconocer las características clínicas dermatológicas en los niños con Inmunodeficiencias primarias para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad