ELECCIONES
ELECCIONES

Suspenden por cuarta vez elección de director de la CAS

Esta vez se debió a unas recusaciones a dos miembros del consejo directivo a cargo de la escogencia.

Debido a que se presentaron recusaciones contra dos miembros del consejo directivo que escoge al nuevo director de la CAS, se decidió suspender hasta el próximo dos de diciembre este proceso.

El secretario de desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos indicó que en el tiempo de la suspensión se consultarán las sentencias al Consejo de Estado para tener la certeza de cómo se actúa en estos casos.

"No hubo claridad suficiente en la formalidad, en la  manera en como se resuelven las recusaciones en el caso de estos consejeros en particular y se decidió sendas consultas en particular en el Consejo de Estado" indicó el jefe de esta cartera. 

Por otra parte, se refirió a las denuncias por supuestas presiones en la elección y que involucraba a la comunidad indígena U’wa y a los hermanos José Evelio Aguablanca y Octavio Aguablanca aclarando que en una asamblea por parte de la comunidad se definió que sería este último el consejero principal.

El secretario señaló que la elección continúa en manos del consejo directivo de Santander pese a las reiteradas ocasiones en las que han tenido que suspender el proceso. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir