Ciudades

INVESTIGACIÓN

Investigan a director de la CAS por tala ilegal

Juan Gabriel Álvarez hace parte de la lista de los 19 directivos de corporaciones autónomas a los que se les abrió este proceso.

Investigan a director de la CAS por tala ilegal

Investigan a director de la CAS por tala ilegal / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

El director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Juan Gabriel Álvarez hace parte de la lista de los 19 directores de corporaciones a los que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria. 

El ente investigador indicó que los directivos habrían incurrido en presuntas irregularidades en el subregistro de estadísticas sobre la tala ilegal, y volúmenes de madera en el mercado del país. Esto quiere decir que habrían duplicado o cargado más de una vez los registros para legalizar la madera ilegal para venderla en otros municipios. 

Señaló que "busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con el registro de información de salvoconductos únicos nacionales en Línea –SUNL-, en la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea -VITAL- de la ANLA, entre el 2018 y el 2019". 

Además de los 19 directores de corporaciones regionales, la Procuradría abrió investigación al director de la ANLA, Rodrigo Suárez Castaño, y a la directora del DAGMA, Claudia María Buitrago.

El director de la CAS, Juan Gabriel Álvarez según lo expresó el ministerio público podrá rendir versión libre sobre este hecho por el cual lo están investigando. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad