POLÍTICA

Suspenden proceso de elección de contralor

El Juzgado 15 administrativo explicó que se habrían encontrado ciertos irregularidades en la convocatoria realizada por el Concejo de Bucaramanga.

Un fallo del Juzgado 15 Administrativo de Santander decidió suspender el proceso de elección del contralor que se adelantaba en Bucaramanga. Una de las razones es que no se habría realizado la publicidad suficiente por parte del Concejo. 

Esta es una de dos demandas en curso con la que se busca que se dicten medidas cautelares en ese proceso, porque tendría varias irregularidades. Incluso un grupo de concejales electos espera que en los próximos días el juzgado 6 tome una decisión.

VIDEO: La rebaja de pena que busca Juan Guillermo Valderrama

"Vemos que esta convocatoria tuvo sus irregularidades en cuanto al puntaje, se estaba privilegiando un perfil con responsabilidad fiscal cuando lo que se pide es de control. Es claro que se tenía un direccionamiento", dijo Carlos Parra, concejal electo de la ciudad

El proceso seguirá suspendido y será el mismo Concejo el que deberá apelar la decisión. Para aspirar a este cargo se presentaron más de 140 candidatos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir