Política

Estacionamientos Urbanos

Distrito cerró recepción de ofertas para sistema de estacionamientos

El sistema contará con 13.500 cupos de parqueo en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba y Usaquén.

Distrito cerró recepción de ofertas para sistema de estacionamientos

Distrito cerró recepción de ofertas para sistema de estacionamientos(Colprensa / Archivo)

El Distrito recibió propuesta por parte de la Unión Temporal Sonda-CargoMovil conformada por las empresas Sonda S.A. y Cargo Movil S.A.P.I. de C.V., en medio del proceso para seleccionar una empresa concesionaria para el Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE) en vía pública en la ciudad.

El Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo señaló que bajo este sistema se logrará “organizar el espacio público, mejorar la oferta de parqueo en cuatro zonas de la ciudad y generar recursos para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá”.

Bocarejo agregó que la oferta de la Unión Temporal Sonda-CargoMovil entra en un proceso de evaluación por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad y se espera adjudicar el próximo 12 de diciembre.

El sistema ofrecerá 13.500 cupos de estacionamiento en cuatro zonas de la ciudad ubicadas en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba y Usaquén. Bajo el SIE, el distrito busca gestionar un sistema de parquímetros inteligentes con los que las personas podrán ver en tiempo real cuál punto de parqueo está disponible. 

Según el Distrito, la implementación del SIE traerá varios beneficios como:

  • Gestionar la disponibilidad de cupos de parqueadero en la vía.
  • Los usuarios tendrán información, en tiempo real, sobre disponibilidad y localización de los cupos, reduciendo el tiempo de búsqueda.
  • Habrá varios métodos de pago: aplicación móvil, parquímetro y puntos de venta.
  • Aumentará el control al estacionamiento en sitios prohibidos.
  • Será una nueva fuente de financiación para el SITP. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad