¿Qué es la Semana para Ser Capaz?

En este espacio se reconocerá el tema de la discapacidad en la ciudad, en el que se realizarán actividades educativas, culturales, recreativas.

Es un espacio de reconocimiento y reflexión sobre el tema de la discapacidad en la ciudad, en el que se realizan actividades educativas, culturales, recreativas y sociales, que visibilizan las capacidades de las personas con discapacidad.

Se pretende generar conciencia en los habitantes del Municipio de Medellín, para cambiar el imaginario social que tienen frente al tema.

Dirigido a líderes sociales, empresarios, personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores, servidores públicos y en general a todos los actores que contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad y a la garantía de sus derechos.

Se institucionaliza la “Semana Para Ser Capaz” mediante el Acuerdo Municipal Número 33 de 2004, y en el 2005 se reglamenta mediante Decreto 1473 como una semana especial para la realización de actividades educativas, culturales, recreativas y sociales donde se pueda visibilizar las múltiples capacidades de la población con discapacidad en los diferentes espacios de ciudad interactuando con la comunidad.

Cargando