Educación

Universidades públicas

Estudiantes de universidades públicas continúan en asamblea permanente

Evaluarán si continúan con el semestre académico. Siguen las movilizaciones.

Movilizaciones en Manizales

Movilizaciones en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

En Asamblea permanente continuarán los estudiantes de las universidades de Caldas y Nacional sede Manizales, que se reunirán el lunes 25 de noviembre de manera conjunta en la que definirán la agenda de actividades como movilizaciones y plantones.

Así lo indicó Laura Alzate, estudiante de la Universidad de Caldas y representante estudiantil ante el Comité de Matrículas.

“Hay una asamblea popular, lo principal es hacer un análisis de la movilización, de las cosas que han estado pasando que de hecho nosotros como estudiantes rechazamos la violencia provenga de donde provenga. La movilización está programada para mañana a las dos de la tarde”.

Otro de los puntos a definir es si continuarán o no con el semestre académico debido a que de acuerdo con las fechas señaladas, de no regresar a clases esta semana, el semestre podría ser cancelado.

Por lo anterior señalan que se estarán reuniendo periódicamente con el fin de ratificar o declinar la decisión de retornar a clases.

“Ya de las directivas tenemos un mensaje claro de que si no regresábamos a clases mañana, sería un problema en cuanto a que el semestre es imposible terminarlo este año, entonces a partir de la próxima semana ya podríamos estar hablando de que el Consejo Superior Universitario en Bogotá, en la dirección nacional de Colombia, estarían tomando determinaciones como suspender el semestre o terminar con lo que tenemos hasta el momento porque nosotros ya hemos superado más del 75% en tiempo del semestre”. Explicó Nicolás Ramírez, representante estudiantil de la Universidad Nacional de Manizales.

Otra de las opciones sería retomar el semestre la tercera semana de enero y así podrían continuar con el cronograma académico del 2020.

Lea También: “Estamos construyendo convivencia ciudadana”

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad