Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Investigación médica

2 cartageneros fueron reconocidos por el Instituto Científico Pfizer

Los cartageneros recibieron becas académicas para ampliar sus estudios en cuidado intensivo e investigación médica

El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) realizó su VII Versión del reconocimiento a la excelencia académica y la investigación, reconociendo a 33 profesionales de la salud pertenecientes a instituciones públicas y privadas de distintas ciudades del país, de los cuales dos de ellos son de Cartagena.

Algunos de estos profesionales recibieron becas académicas para ampliar sus estudios y fueron premiados a su vez por diferentes sociedades científicas por su alto rendimiento académico y compromiso con la investigación clínica en función de mejorar la calidad de vida de los pacientes en Colombia.

“En Pfizer estamos convencidos de la importancia de promover y apoyar la educación de los profesionales de la salud, y así el desarrollo del conocimiento científico en el país. Colombia ha tenido avances significativos en materia de salud gracias al aporte de todos los actores del Sistema, donde el desarrollo del talento joven es esencial para el fortalecimiento de las capacidades instaladas, que permitirán seguir prestando un servicio de calidad, con mayores niveles de especialización y la promoción de estudios e investigaciones médicas a disposición de los pacientes”, aseguró Catalina Hoyos, directora médica de Pfizer.

Lea también: SENA celebra 30 años de la Agencia Pública de Empleo en Cartagena

Entre los reconocidos se encuentran las cartageneras Diana Borre Naranjo, seleccionada por la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo por su trabajo de investigación "Mortalidad materna en pacientes ventiladas en la unidad de cuidados intensivos en una cohorte multicéntrica en Colombia" y la estudiante de medicina de la Universidad de Cartagena Nicole Arrieta Caldera, seleccionada por la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud- FUCS con el trabajo de investigación “Actividad inhibitoria in silico de los fitocompuestos de azadirachta indica y la proteína de replicación celular FTSZ de Pseudomonas Aeruginosa”.

Durante el evento se contó con una conferencia sobre telemedicina que llevó por título “Un camino hacia la innovación”, dictada por el Doctor Mauricio Rodríguez Pabón, Oncólogo, fundador de la Sociedad de Especialidades Oncológicas de Nariño y el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Oncológicas, reconocido por su trabajo como diseñador del primer robot de telemedicina de Colombia denominado Sistema de Aplicaciones Médicas y Telemedicina (SAMYT), el cual fue diseñado con el objetivo de prestar servicio médico especializado en zonas muy apartadas del país. Durante su conferencia, el Dr. Rodríguez recalcó que las adversidades promueven la innovación y que ésta se inicia con un sueño que poco a poco se vuelve una realidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir