Parques y jardines

Ecopetrol ayuda a embellecer el parque Aragua de Pasacaballos

La empresa junto a la comunidad realizó la limpieza del parque y la siembra de mangles plateados, árboles frutales y plantas ornamentales

En el corregimiento de Pasacaballos, Ecopetrol realizó una jornada de recuperación ambiental y embellecimiento del parque Aragua. La actividad, en la que participaron integrantes de la comunidad y trabajadores de las empresas aliadas Fincimec, Buzca y BQS, incluyó la limpieza del parque y la siembra de mangles plateados, árboles frutales y plantas ornamentales.

En la labor de limpieza se recolectaron residuos plásticos, papel y materiales de desecho. El plástico fue separado y se entregó como reciclaje.

Juan Carlos Martinez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la calle del Puerto y Zona Húmeda del corregimiento, destacó la importancia de aunar esfuerzos para trabajar por la comunidad.

“La recuperación de este espacio para la recreación y esparcimiento de los niños en la que colaboraron todos los vecinos genera empoderamiento y se traduce en beneficio de todos”, indicó Martínez.

Así mismo, para contribuir con la educación ambiental y motivar el cuidado de las zonas públicas se ubicó un punto ecológico en el parque. Además, se instalaron dos reflectores para iluminar el lugar.

“Aportar al embellecimiento de zonas de recreación de las comunidades vecinas a nuestra operación y contribuir con la educación ambiental de las personas, en este caso de Pasacaballos, es para nosotros como empresa muy importante, pues estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades que conforman nuestro entorno”, afirma Patricia Vivas Avendaño, Jefe Regional Entono Caribe.

Como cierre de la jornada, un grupo de niños de la comunidad de Pasacaballos participantes en la actividad ambiental, jugaron un partido de fútbol y recibieron kits escolares entregados por Ecopetrol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir