Anla recibió inquietudes sobre Ruta del Cacao

La veeduría que sigue las obras cedió el tiempo de sus intervenciones a dos expertos en la audiencia celebrada este domingo en Lebrija.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla definirá solo en el primer trimestre del año la petición de modificaciones a licencia ambiental de dos unidades funcionales del proyecto de ampliación de la Ruta del Cacao.

Durante una audiencia en el coliseo de Lebrija, Santander fueron expresadas las inquietudes por un daño ambiental que se causa a nacimientos de agua en el tramo de las dos unidades informó Gabriel Rangel, miembro de una veeduría.

Comunidad rechaza traslado del relleno El Carrasco a Lebrija

La comunidad encargó al profesor Óscar Vanegas, adscrito a la UIS y a Jorge Forero, hidrogeólogo para que llevaran la vocería de los problemas ambientales que origina la ampliación de la calzada.

Los tramos de la obra que son objeto de críticas están ubicados en 9 veredas del municipio de Lebrija; hay otras zona afectadas de Betulia indicó el señor Rangel.

La petición para hacer cambios a la licencia ambiental de las dos unidades funcionales, con el fin de pasar la vía por la montaña, en un sector entre Portugal y el ramal que va hacia San Vicente de Chucurí se ha negado en dos ocasiones. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando