Gobernador Amaya a Uribe: En Boyacá se expresan sin violencia

A través de redes sociales, el senador Álvaro Uribe, dijo que en Duitama grupos de ciudadanos extranjeros promueven el delito.

En las últimas horas se conoció el rifirrafe que tuvieron el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el senador Álvaro Uribe Vélez. El expresidente mencionó en su cuenta de Facebook, que la comunidad del municipio de Duitama informó que un grupo de venezolanos y cubanos promueven el delito en la ciudad.

El ingeniero Carlos Amaya, aclaró que ningún municipio del departamento de Boyacá ha tenido este tipo de inconvenientes.

“No, expresidente. Respetuosamente le solicitamos no desinformar. Ni Duitama ni ningún Mpio. del Dpto. es afectado en estos momentos. Ante alguna situación, actuaríamos de inmediato. En Boyacá, gracias al diálogo hay tranquilidad. Invito a los boyacenses a no caer en la zozobra”, dijo Amaya en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Con música y arte promueven el cacerolazo este viernes en Tunja

Inmediatamente el senador Uribe respondió al ingeniero Amaya, manifestándole lo siguiente:

“Al Gobernador de Boyacá, los ciudadanos que me escriben, le deberían transmitir sus preocupaciones sobre Duitama. Los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar y el Gobernante de verificar y actuar. El supuesto diálogo no es para que la comunidad guarde silencio sobre fenómenos perturbadores ni para que el Gobernante se esconda en el negacionismo”. Aseguró Uribe.

El mandatario Boyacense respondió nuevamente refiriéndose a las marchas que se han llevado a cabo pacíficamente en todo el departamento en estos días de Paro.

“Expresidente Uribe, precisamente por 'supuesto' diálogo, boyacenses se expresan libremente, sin violencia; y sin importar color político o circunstancia. Acá, en lugar de negar problemas, se visibilizan para resolverlos entre todos. ¡Ese es el diálogo en el que Creemos en Boyacá!”, mencionó Amaya en un Tweet.

Por otro lado, la secretaría de gobierno de Duitama también se pronunció al respecto.

El único momento en que se tuvo alteraciones de orden público fue el 21 de noviembre en el sector de Higueras, pero que de manera inmediata logramos recuperar. También aclarar, de acuerdo a la controversia que viene a presentarse entre el senador Álvaro Uribe Vélez, y el gobernador Carlos Andrés Amaya, le decimos a la comunidad que Duitama ha seguido trabajando de forma tranquila y continua. estamos pendientes de cualquier eventualidad”, dijo el secretario de gobierno, Sneider Cárdenas.

El secretario también mencionó que estos días también hubo sospecha de que se pudieran presentar actividades de saqueo o alteración de orden público, y por eso se activaron las rutas por parte de las autoridades para hacer el patrullaje preventivo. Sin embargo, por parte de las autoridades no se ha reportó nada.

El Comandante de la Policía de Boyacá, el Coronel Germán Jaramillo Wilches, informó que tanto el viernes como el sábado se realizaron cacerolazos en la Plaza Los Libertadores y marchas por el perímetro urbano, pero sin ninguna novedad.

La Alcaldía de Duitama agradeció a todos los gremios por su buen comportamiento y civismo, y lamentó que algunos jóvenes intentaran alterar el orden público en las marchas del 21 de noviembre, quienes ya están prestos a ser judicializados.

 

 

Cargando