Orden Público

Protestas sociales

Estudiantes de la UTP siguen marchando en Pereira

Durante cinco días seguidos han salido a la calles y, a través de 'careolazos', rechazan la represión y los ataques de la Fuerza Pública.

Estudiantes de la UTP siguen marchando en Pereira

Estudiantes de la UTP siguen marchando en Pereira(Cortesía estudiantes )

Pereira

Cinco días seguidos de manifestaciones y cacerolazos se vivieron en Pereira, en rechazo a las políticas del Gobierno y a los acuerdos incumplidos, todas de manera pacífica y sin enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Y el domingo en la noche fue ese último cacerolazo en donde centenares de estudiantes marcharon con un propósito y fue el de rechazar la represión y las agresiones del Esmad en medio de las marchas con ciudades como Bogotá y Cali. Rindieron un homenaje al joven Dylan Cruz que hoy se debate entre la vida y la muerte.

"Somos esa ciudad que ha marchado pacíficamente, que le ha demostrado a la Policía y al Esmad que tenemos cultura y que queremos cambiar ese país, pero también hoy sentimos tristeza porque vimos en noticias como golpearon a dos jóvenes en Bogotá, uno de ellos que sigue en cuidados intensivos y eso no puede pasar en una protesta social donde nuestro único interés es mostrar sin violencia nuestro inconformismo", aseguró una de las líderes estudiantiles en medio de la manifestación del sábado en la noche.

Aseguran los estudiantes que no cesarán en su lucha social y pacífica, pues Pereira es ejemplo a nivel nacional de movilización sin violencia y sin choque con la fuerza pública.

Lea también: Quinto día de paro nacional tendrá participación de los pereiranos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad