Ciudades

Taxis

¿Cómo quedaron las tarifas de taxis en Medellín?

El valor de la carrera mínima quedó en 5.600 pesos, subió $100 pesos.

¿Cómo quedaron las tarifas de taxis en Medellín?

¿Cómo quedaron las tarifas de taxis en Medellín? / Caracol Radio

Antioquia

Quedó definido por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el aumento de la tarifa de taxis para la ciudad.

Según se informó desde esta dependencia del municipio, el segundo sábado del mes de diciembre, y dentro de los próximos tres meses siguientes, los taxistas o dueños de los mismo, podrán hacer el proceso de actualización de la tarifa.

Lea también: Murió un interno de la cárcel de Itagüí por supuesta negligencia médica

El incremento fue fijado mediante la resolución 50103953 de la Secretaría de Movilidad y donde se definió que, para el cobro de esas nuevas tarifas, los taxistas deberán pagar los derechos de tránsito.

Los nuevos valores quedaron definidos, para el arranque o banderazo el cobro quedó en $3.600, la carrera mínima en 5.600 pesos, sube $100 pesos.

Además, el valor de caída por cada 78 metros es de $110 pesos, valor de espera de 60 segundos en $200, el valor de la hora contratada en 25.200pesos y la carrera al aeropuerto internacional José María Córdova quedó estipulada en 80.000 pesos, incluido el pago del peaje.

Según la resolución los taxistas deberán calibrar el taxímetro y fijar la calcomanía en el vidrio panorámico de cada taxi, lo cual indica que el vehículo está autorizado para cobrar los nuevos valores.

Quien incumpla esta determinación o altere el taxímetro tendrá una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $220.832.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad