Educación

Universidad

“Estamos construyendo convivencia ciudadana”

Así lo señaló el rector de la Universidad de Caldas tras la jornada de movilización del sábado.

Universidad de Caldas

Universidad de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

La marcha de las linternas que tuvo lugar la noche del sábado en Manizales, fue una muestra de que las movilizaciones se pueden hacer en paz, no se reportaron hechos delictivos, acciones de la fuerza pública, ni hechos de violencia.

“Quiero reportarle a todos ustedes que la Universidad está tranquila, amanecieron unos poquitos muchachos dentro de la Universidad, pero todo absolutamente normal, inclusive acabo de despedir un grupo de estudiantes que sale de viaje de estudios hacia San Agustín y Tierra Adentro”. Informó a la comunidad el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez en horas de la mañana.

Señaló que la institución seguirá abierta y que los funcionarios administrativos retomarán sus labores el próximo lunes, mientras que los estudiantes continuarán en Asamblea Permanente y tienen asamblea el próximo martes para decidir si levantan o continúan con las actividades académicas regulares.

También hizo un reconocimiento al comportamiento de los grupos de marchantes que se reunieron ayer al interior del alma mater y a su equipo de trabajo quienes lo acompañaron en el proceso de mediación con las autoridades.

“Feliz con el comportamiento universitario de nuestros profesores, de nuestros estudiantes y a la ciudadanía pueden estar tranquilos que en la Universidad de Caldas, territorio de paz; estamos construyendo convivencia ciudadana”.

Lea También: Directivos de la Universidad de Caldas fueron mediadores en los disturbios

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad