Ciudades

“Valientes” estrategia en salud para niños con cáncer

En Norte de Santander el programa atiende a 17 menores

Nueva Eps

Nueva Eps(Colprensa)

Cúcuta

La empresa Nueva Eps lanzó en Norte de Santander el programa Valientes, orientado al acompañamiento especial a pacientes menores de edad con diagnóstico confirmado o sospechoso de cáncer.

En lo corrido del año 2018 se descubrieron 189 casos con posibles diagnósticos de Cáncer y 139 en lo que va del 2019.

Teniendo en cuenta que el acceso a los servicios de los menores es considerado como especial y prioritario, la Eps lanza un nuevo programa de acompañamiento especial a niños y niñas con diagnóstico confirmado o sospechoso de cáncer.

Con esta iniciativa la Compañía garantiza la atención integral y de calidad de más de 600 menores de edad que padecen enfermedades como leucemia, cáncer de piel, cáncer de cabeza y cuello, tiroides entre otros.

Según Yaneth Carvajal, Gerente Zonal Cúcuta, “una de las necesidades de crear este programa era ofrecer al afiliado un modelo estructurado y administrado por un equipo de profesionales multidisciplinarios que le garantizarán al usuario, el acceso integral a los servicios de salud, esto, sin importar su ubicación geográfica o entorno social”.

Explicó además que “el tipo de cáncer que tiene más impacto en menores de edad es la leucemia linfoide aguda con 257 casos. Siendo departamentos como Santander, Antioquia y Cundinamarca ocupan los primeros lugares con el 35% de menores con esta patología”.

En el año 2018, se identificaron 189 casos con posible diagnóstico, mientras que en lo corrido del año 2019, la cifra va en 139.

Para garantizar la atención de la población infantil, se estructuró un equipo multidisciplinar conformado por: oncología pediátrica, oncohematología, nutrición, psicología, odontología pediátrica oftalmología pediátrica, trabajo social, psiquiatría, neurocirugía y un equipo de profesionales administrativos que estarán atentos a las necesidades de cada uno de los afiliados. 

Dentro de la red de atención se encuentran las principales IPS del país, como la Fundación Oftalmológica de Santander FOSCAL, el Hospital Universitario de Santander en la ciudad de Bucaramanga, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, la Fundación Valle del Lili en Cali, El Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín y la Clínica Bonnadona en Barranquilla entre otros.

En la actualidad esta empresa es considerada la número dos del departamento en el Régimen Contributivo, con un crecimiento del 24.2%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad