Seguridad vial

Imponen 8 comparendos por infringir normas de tránsito en Playa Blanca

Las autoridades están tras un grupo de jovenes, al parecer en estado de embriaguez, que se dieron a la huida en el puesto de control

Debido a la permanente presencia de turistas y cartageneros en Playa Blanca, el Distrito, en cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y con el apoyo del Datt adelantan controles viales y de seguridad en el balneario a las afueras de Cartagena.

Esta medida hace parte de las acciones dispuestas por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, con el fin de garantizar la seguridad vial de cartageneros y turistas que llegan a Playa Blanca, Isla de Barú, a disfrutar de esa belleza natural.

Las autoridades instalaron un retén cerca del puente que conduce hacia Barú, el cual estaba integrado funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y del Datt.

Lea también: Cobran $250 mil por 10 cervezas en Isla Barú, Cartagena

En desarrollo del mismo, se observó un vehículo de color blanco, marca Buxter, de placas MUN 412 de Cartagena, al que se le solicitó detener la marcha para una revisión rutinaria de documentos.

Llamó la atención de las autoridades que en el interior estaban 5 muchachos, todos, al parecer, bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Esta situación llevó a los agentes de tránsito a realizar la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado 2. A esto se sumó que el conductor no portaba licencia de conducción.

Pasados unos minutos y cuando se realizaba el respectivo comparendo, los muchachos se fueron del lugar a bordo del carro, rumbo a Playa Blanca, dejando los documentos en poder de los uniformados.

Minutos después, el automotor fue encontrado estacionado en uno de los parqueaderos de Playa Blanca, y los muchachos departiendo en un establecimiento público, cerca de la playa. Las autoridades esperan terminar el procedimiento, que sería la inmovilización del vehículo.

En el puesto de control se realizaron 8 comparendos por infringir varias normas del Código de Tránsito, en otras por no contar con kit de carretera, no tener licencia y por sobrecupo.

“Estos controles los vamos a mantener ya que estamos a pocos días de la temporada de Navidad, fin y comienzo de año Nuevo. No queremos que en esta época se presenten hechos que dañen la seguridad ciudadana”, dijo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior.

Controles en playas

Por otra parte, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana hicieron un recorrido en Playa Blanca con el fin de sensibilizar a los turistas con charlas sobre los cuidados que deben tener en la playa, con sus objetos personales.

También se les dijo qué hacer para evitar estafas o cobros de más en productos y servicios, y evitar ser víctimas del famoso llamado de "la pruebita" la cual no existe.

Este domingo hubo un flujo normal de turistas y un buen comportamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir