Ocupación hotelera

Ocupación hotelera promedio de Cartagena ha sido del 61% en 2019

Según Anato, Cartagena es la segunda ciudad más visitada de Colombia

Cartagena de Indias se sigue consolidando como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional. La belleza de sus murallas y playas, calles coloridas del Centro Histórico, cultura y riqueza gastronómica, hacen de la ciudad un atractivo inigualable.

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato), la ocupación hotelera promedio de la capital de Bolívar en este 2019 ha sido del 61.6%, convirtiéndose en la segunda ciudad más visitada de Colombia después de Bogotá. En el tercer lugar le sigue la isla de San Andrés y Providencia.

Lea también: Cartagena ha recibido a más de 2 millones de personas vía aérea en el 2019

Desde el 2003, Cartagena ha incrementado sus habitaciones en un 300% y la inversión en construcción de nuevos complejos hoteleros fue cercana a un billón de pesos.

“En Cartagena no solo encontramos un destino de sol y playa, tenemos un destino de gastronomía, compras y cultura. Encontramos un departamento que nos muestra gran variedad de los productos turísticos que tienen los agentes de viajes empaquetados para mostrar a nivel nacional e internacional”, sostuvo Paula Cortés, presidenta de Anato.

Entre enero y octubre, Cartagena recibió por vía aérea a más de 2.337.000 visitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir